Spanish English French

Secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural

X

Bienvenido, ¿Cómo podemos ayudarte?

  • Compartir
  • Dirección de programas para la promoción de la inclusión social

    Proponer, diseñar e implementar políticas de Inclusión Social en todas las actividades de la vida universitaria, respetando los derechos humanos, la pluriculturalidad, la equidad y un enfoque de responsabilidad social.

    1. Diseñar e implementar programas, proyectos y acciones institucionales en materia de Inclusión Social.
    2. Diseñar y ejecutar programas de capacitación para la formación profesional y técnica con enfoque de Inclusión Social.
    3. Diseñar y desarrollar manuales, lineamientos, libros y publicaciones en materia de Inclusión Social.
    4. Identificar las instancias y proponer el establecimiento de alianzas y convenios en materia de Inclusión Social con instituciones, dependencias, organizaciones de la sociedad civil, así como egresados.
    5. Coadyuvar al titular de la Secretaría con el diseño, instrumentación, promoción y difusión de programas educativos y formación continua para la atención de los grupos de mayor marginación y vulnerabilidad.
    6. Proporcionar información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
    7. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.