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Secretaría para la Inclusión Social y Diversidad Cultural

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  • Dirección de evaluación y estudios para la inclusión social, igualdad de género y las diversidades

    Analizar y evaluar de manera sistemática y objetiva las políticas y programas implementados en relación con los temas, atribuciones y funciones de la Secretaría, para asegurar que las políticas, programas y acciones adoptadas sean efectivas, eficientes y generen resultados positivos en términos de inclusión social, igualdad de oportunidades y equidad de género.

    1. Diseñar e implementar evaluaciones para medir el avance, cumplimiento e impacto de las políticas, programas, proyectos y acciones institucionales en materia de Inclusión Social, Igualdad de Género y Diversidades, así como identificar los logros y las áreas de mejora que impidan el pleno ejercicio de los derechos y la participación igualitaria de todos los universitarios en los procesos de formación, investigación y extensión-vinculación de la Universidad.
    2. Monitorear el progreso en la implementación de las políticas y programas a lo largo del tiempo, a través del seguimiento a indicadores y metas establecidas, así como la recopilación de datos actualizados y relevantes para evaluar la evolución y el impacto de las acciones tomadas.
    3. Proponer e implementar los procesos, procedimientos, métodos y criterios para realizar el seguimiento y las evaluaciones a las dimensiones de programas que incorporen de Inclusión Social, Igualdad de Género y Diversidades.
    4. Promover la rendición de cuentas y la transparencia de las oficinas responsables de implementar políticas y programas relacionados con la inclusión, diversidad y equidad de género, a través de informes periódicos y accesibles al público, acerca de los servicios, procesos y toma de decisiones en la materia.
    5. Proporcionar información para la atención de auditorías, solicitudes de transparencia y rendición de cuentas con base en los ordenamientos federales, estatales e institucionales.
    6. Todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia y acordes a la normatividad universitaria vigente.